Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

miércoles, 29 de abril de 2009

"Trabajos forzados"

Pues sí, forzada me veo a realizar cajas, y cajas, y más cajas, con cajones, bandejas, separadores, etc., etc. ¿Qué por qué?, os preguntaréis. Muy fácil. Mi habitación tendrá como unos cinco metros cuadrados, y en ella, debemos convivir: la cama, el armario, la mesa para el ordenador y la silla, las tres casitas, y las cientos de cajas con millones de materiales, herramientas y minis que tienen dentro. En pocas palabras, que apenas entro!! Con lo cual, solo he encontrado una solución, intentar agrupar todo, en varios temas, y simplificar el espacio en cajas más grandes, cajoneras diversas, y colores más uniformes, para que la vista no se pierda entre los colorines de marcas de zapatillas y zapatos, polvorones, leche, tartas y demás tipos de cajas-contenedores que tengo. Es una odisea, en la que llevo unos meses liada, pero que voy viendo resultados poco a poco.

Véase un pequeño ejemplo: son dos estanterias que tengo en la pared, en donde pega la cama.


Ésta es una de esas cajoneras que he hecho.Mide de alto unos 65 centímetros aproximadamente, por 20 cm. de fondo.

Éstas son unas cuantas más:



Ésta cajonera, me la hizo Dani a medida, los pomos, muy económicos, son chinchetas de las grandotas, que tengo que pintar:





Otra solución que también me ha servido para agrupar, ordenar, y tener más a mano, cosas muy pequeñas y que a la vez he podido recortar espacio en las estanterias.

La que me faltaba !

Cuando os enseñé las sillas en las que probé a curbar el cartón, me faltó una por fotografiar, y fué porque no estaba con estas anteiores en la misma caja. El otro día la encontré junto a las cosillas sueltas que os he mostrado antes. Aquí la tercera en discordia, que no recordaba su paradero.



Aquí sus otras compañeras :


Pruebas con los tintes

Como siempre he dicho, me muevo por impulsos, y tuve una rachita, en que quería que aquel que viniera a mis casitas, tuviera sitio para sentarse y relajarse...Así que...venga más sillas!!jeje. Aunque también, procuro, intentar hacer piezas que sé de seguro, que colocaré en mis casitas, por ejemplo el perchero, pero más que nada, son solo una excusa, porque de esta manera tengo superficie en donde aplicar los diferentes tonos que he ido probando, a base de mezclar tintes, pinturas y colorantes varios. En una plancha de madera, sosa sin más, no se me ocurre na' ! Soy así de complicada...

Cosillas sueltas

Aunque he dedicado muy poco tiempo a hacer cosillas, también he podido en algún ratito que otro, por lo menos, construir alguna. Os enseño unas sillas que hice partiendo de palitos de helado. Los compré en una tienda de manualidades, y cada bolsita de 100 unidades, me costó 1€; tenía que probarlos!!



El tipo de madera que es, resulta muy engorrosa trabajarla, porque se astilla muchísimo, con papel de lija suave, y mucho cuidado, se puede afinar.

De blanco, y como nuevos!

Son, o mejor dicho, fueron en su momento, intentos a medio rematar, pruebas de tamaños, pruebas de formas, conejillos de indias para experimentos de dureza; en fin, que un día me cansé de verlos acumular polvo en esa caja que tenía por etiqueta "Cosas a medias", y decidí darles una vuelta, dos, tres, hasta que se me ocurrió unificar todos con un mismo color, el blanco, para que así pudieran formar parte de una misma escena. Algunos ya han pasado la prueba de quienes los han tenido en sus manos, y han observado su textura, y su volumen, su consistencia, y su "trasera". El resto, y los que me faltan por hacerles fotos, deberán sufrir otra sesión de maquillaje, ya que el paso del tiempo, y el tenerlos fuera de una caja, han hecho mella, y su blanco se ha amarilleado un poco. Pero para ellos, tendré que reservar un día, en el que el reloj no me diga, que debo darme prisa...



La silla me dió una guerra....!!! No se quedaba rígida, por más pegamento cola que le echaba. Pero al final, pude con ella.

Esta alacena en particular, la tenía en la caja abandonada, cuando solo era un armazón endeble, con unas puertas opacas, y nada más. Con abanicos le hice la celosía, y añadí la parte de arriba con los estantes.

Farolillo = 1'50 €

De metal, con bombilla y con porta-pilas! Muy chulos.

Para buscar y encontrar:

*

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape